Que es ser un administrador de medios de comunicación social?
Lo primero que veremos es que es lo que abarca el trabajo de
un administrador de redes sociales.
El social media marketing o SMM por su siglas en ingles, es
la creación de contenido atractivo que anima a los lectores a compartir con sus
redes sociales, en un esfuerzo por promover un producto, servicio, persona o
idea.
Una vez que defines tus campañas de marketing las ejecutas
con el fin de obtener un resultado, ya sea para la concientización sobre una
marca o bien para generar ventas directas.
Puedes medir las campañas para lograr apuntar con láser al
grupo determinado al cual quieren enfocar tus esfuerzos de marketing para
obtener los mejores resultados posibles.
Con el enorme crecimiento de las audiencias en plataformas
como facebook y twitter las compañías cada vez les es más difícil ocuparse
correctamente de las funciones sociales de la compañía en internet.
Y de ahí es que la solución es buscar a alguien para que se
encargue de esta función.
Entonces, lo mas lógico
es que un administrador de medios de comunicación social sea la persona
encargada de la tarea de la comercialización efectiva de una marca, producto,
persona o entidad a través de su presencia en los medios sociales (a través de
Facebook, Twitter, YouTube, y otras famosas redes sociales.
Ser orientado y estratégico son cualidades que debe tener un
administrador de redes sociales así como la creatividad que también es otra
cualidad indispensable para ser un administrador de redes sociales eficaz debes
tener o desarrollar esta cualidades, estos deben tener iniciativa propia, debe
ser capaz de construir mejores relaciones
entre las personas que lo siguen y el producto o servicio que promueve,
debe ser capaz de ejecutar esto consistentemente.
El objetivo principal de un administrador de redes sociales
es la comercialización de una marca por medio de: construir relaciones, aumentar
la conciencia sobre la marca, generar ventas y en general aumentar los
beneficios tanto para el dueño como para el cliente.
Mientras que los trabajos en este campo vienen con
responsabilidad considerable a menudo ofrecen mas flexibilidad que un trabajo
de 9 a 5 definitivamente no puede ofrecer y esto por si solo puede ser muy
gratificante.
En conclusión un buen administrador de redes sociales debe
ser autodidacta, estratégico, creativo, debe informarse correctamente sobre la interacción
con la gente, debe ayudar a desarrollar la conciencia sobre la marca y a
convertir seguidores en clientes.
¡Estamos a punto de lanzar un producto que le muestra paso a
paso como hacer todo esto estén atento!
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